En Baqueira Beret

Rutas en Baqueira Beret

Artiga de Lin

Es un enclave natural de gran belleza, uno de los más hermosos del valle de Arán. Es una ruta accesible que no requiere mucho esfuerzo, apta para toda la familia. Se puede acceder en vehículo  hasta el aparcamiento de los Uelhs deth Joeu, punto de partida de la ruta.

Itinerario

Saldremos desde el aparcamiento por la pista principal hasta llegar al salto de agua. Por un puente metálico que cruza el Arriu Joeu se accede al sendero que asciende paralelo a la cascada la cual aparece y desaparece bajo nuestros pies.

Este sendero atraviesa un bosque de abetos y de hayas y conduce hasta el espectacular prado de la Artiga de Lin, a los pies del Malh dera Artiga. Aquí el camino se convierte de nuevo en pista forestal que conduce de nuevo al refugio, que nos devuelve al punto de partida.

"Es un lugar ideal para acercarse con familia y con niños pequeños"

BAUSEN Y EL HAYEDO DE CARLAC

Las hayas de Carlac parecen figuras sacadas de un cuento, son árboles centenarios que nos dejan la boca abierta. No dejes de visitar el cementerio de Teresa, un cementerio civil en el que descansa quien se le negó hacerlo en el campo santo de la parroquia de Bausén.

Itinerario

Saldremos de Bausén por el camino que rodea la parte alta de la Iglesia y su cementerio hacia la ermita de Sant Roc en dirección al paraje de Taishoères. Aquí nos podemos desviar para visitar el cementerio civil. En subida por la ladera de la montaña llegaremos al maravilloso bosque de hayas y helechos.

Seguimos paralelos al Arriu o río Carlac, al que atravesaremos por un puente de troncos y poco a poco, en subida, nos acercaremos al Coret o Collado de Pan (1.175 metros), el punto más alto del recorrido, con unas vistas impresionantes. Allí luce la Maladeta como estandarte. Desde este punto nos dirigiremos en bajada hacia les Bòrdes de Sacrotz y de Cap des Camps mientras el camino pasa a ser una pista forestal, hasta llegar de nuevo a Bausen.

LOS 7 LAGOS DE COLOMÈRS

La retirada del antiguo glaciar bajo el circo de Colomèrs dejó al paso de la erosión de sus hielos y un conjunto de lagos que forman un paisaje espectacular.

Itinerario

Desde la parada de taxis de la Montanheta tomaremos el camino que asciende hasta el primero de los lagos: el Estanh dera Lòssa. Desde aquí y siguiendo el curso del al río sin cruzarlo, tomamos el sendero de la derecha hacia el refugio de Colomèrs. Dejaremos a la izquierda la presa y el Estanh Major de Colomèrs hasta el refugio. Dejando el refugio subiremos por un tramo estrecho hasta el Estanh Mòrt y lo bordeamos por la izquierda. Tras subir un pequeño canal, (siguiendo las marcas amarillas en subida) llegamos al Estanh des Garguilhs de Jos.

Deberemos remontar un pequeño collado que accede al Estanh des Cabidornats, al que dejaremos a nuestra derecha y seguiremos las marcas amarillas para llegar al Estanh Long. Ahora buscaremos las marcas de GR (blancas y rojas) para llegar al Còth o collado de Clòto, para llegar al Estanh Còth de Baish. Desde este punto se desciende hasta que se bifurca y se continúa por el sendero de la derecha hasta llegar junto al río y así, hasta el punto de partida.

Rafaelhoteles by La Pleta | Baqueira | Relaja tu cuerpo y tu mente

Relaja tu cuerpo y tu mente

Tenemos el masaje que necesitas: piedras calientes, a cuatro manos, con chocolate caliente o masajes para niños. La más amplia oferta de masajes del valle de Arán.
Rafaelhoteles by La Pleta | Baqueira | Una habitación con vistas

Una habitación con vistas

Solicita que una habitación con vistas al valle de Arán y disfruta de una estancia de película.